¿QUÉ ES EDC?

El proyecto de EDC es una inmersión total en español, en la cuna del castellano como lengua, Valladolid, mediante la participación de los jóvenes en actividades deportivas de nivel. Aprender mediante el fútbol y rodeados de una región en el corazón de España de gran calado histórico y valor cultural.

El proyecto Educación, Deporte y Cultura -EDC- nace de una idea: el deporte, y en concreto el fútbol, es un vehículo extraordinario para el aprendizaje experiencial.

¿Qué aporta el deporte en la formación de un joven? Experiencias que conllevan una importante carga emocional y pasional ligadas a la adquisición de hábitos y valores y el conocimiento de otras culturas e idiomas. A la práctica deportiva con ex futbolistas profesionales y actuales entrenadores, se sumará un programa de clases de español y de visitas a los lugares más emblemáticos de nuestra sede, Valladolid. También visitaremos ciudades tan importantes a nivel cultural como Segovia, Ávila, Salamanca y la capital de España, Madrid.

EDC ha firmado un convenio con la FES, Fundación Eusebio Sacristán, para que sea su equipo de trabajo, formado por ex futbolistas profesionales, los que se encarguen de la formación deportiva de nuestros jóvenes clientes.